Hace unos días leí un articulo en un dominical que me gustó, lo escribía Borja Vilaseca, y decía cosas como éstas:
"¿Cuánto tiempo pasamos al día solos, sin hacer nada? Sin gente, sin música, sin tele, sin ruido,...
¿Por qué no dejamos lo que estamos haciendo para simplemente no hacer nada, tan solo ser y estar?
Porque no podemos, nuestro afán obsesivo por hacer es en realidad una huida, sentimos la necesidad de entretenernos, pero, entretenernos de qué?, quizás del dolor acumulado durante toda la semana, y parte de la vida?
Elegir entre víctima o protagonista. No podemos controlar lo que nos va sucediendo en la vida, pero sí podemos cambiar nuestra interpretación, modificando el papel que tomamos frente a nuestras circunstancias. Eso sí, cuanto más cansados estemos física y mentalmente, más subjetiva será nuestra forma de ver las cosas. No hay nada que consuma más energía que la negatividad.
La conciencia es el espacio que vamos creando entre lo que nos sucede y nuestra consiguiente reacción o respuesta. Hay que identificar qué nos quita energía y qué nos la da, modificar ciertos hábitos inconscientes que nos debilitan por otros más conscientes que nos permitan recuperar la energía.
El reto es aprender a descansar y a relajarnos. Muchos demonizan la inactividad, tachándola de "pérdida de tiempo",... hay incapaces de no hacer nada. Hace falta espacio y tiempo para enfrentarnos a nuestro dolor, solo así podremos curarlo y sanarnos, recuperando la paz interior.
Como todo en la vida, no hacer nada es un arte que se aprende entrenando.
La relajación es tan importante como la actividad, lograr el equilibrio depende de la manera en que gestionemos nuestra vida. Solo hemos de detenernos, respirar y conectar de nuevo con nuestro corazón, donde está todo lo que necesitamos.
Nosotros somos lo que andamos buscando..."
FELIZ 2009 A TODOOOOS !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario