Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 20 de junio de 2011

La abuela necesita besitos...


‘Todos sabemos que los besitos de mamá curan… Pero, ¿qué pasa cuando son los abuelos quienes necesitan esos besitos?’

Esto podemos leerlo en la contraportada del libro La abuela necesita besitos, una lectura infantil con el que sus autoras, Ana Bergua y Carme Sala, quieren transmitir a los más pequeños los valores de respeto y atención a sus mayores y que el pasado sábado 18 de Junio se presentó en Zaragoza.
Como podéis ver en la portada del libro que encabeza este post, las ilustraciones que acompañan al cuento hablan por sí solas, transmiten la sensibilidad y la ternura que tanto nos gusta experimentar cuando vemos fluir el cariño entre nuestros hijos y nuestros padres. Con el libro La abuela necesita besitos se transmite a los niños el respeto que siempre deben tener a los abuelos y en general a todas las personas mayores.

La lectura es amena, especialmente tierna para el público al que va dirigido el libro, pues debe explicar a los niños lo que sucede con los años a las personas, qué es la vejez y cómo puede afectar al estado físico y psíquico. El envejecimiento y las enfermedades que en ocasiones le acompañan deben verse como algo natural, y los nietos suelen ser una inyección de vitalidad y de felicidad para los abuelos.
Así que los niños que lean este libro, recibirán el mensaje del cariño, el amor y los besitos que deben dedicar a sus abuelos para hacerles sentir mejor, e incluso conocerán ejercicios o juegos que los niños pueden practicar para favorecer, entre otras cosas, la estimulación de la memoria.
La abuela necesita besitos se encuentra en las librerías en castellano y en catalán, su precio es de 12 euros, y seguro que en varios aspectos será una lectura provechosa. 

ISBN: 978-84-15047-32-2

Desde el siguiente enlace podréis acceder a las primeras hojas del libro:


4 comentarios:

Ya sabes quien dijo...

Hola:
Por medio de terceras personas me informo de tu blog, el cual despues de leerlo decido que me vale la pena disfrutar con el. Me gustaria tener tu permiso para hacerlo.
Muchas gracias.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Tienes todo el permiso del mundo. Gracias a ti.

Ana, princesa del guisante dijo...

he llegado aquí por casualidad. Como coautora del libro quiero agradeceros que habléis de él. Podéis visitar nuestro blog abuelanecesitabesitos.blogspot.com

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Muchísimas gracias Ana, el gustazo de haber conocido vuestro libro ha sido nuestro.