Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 14 de febrero de 2012

Mañana...Día Internacional del Niño con Cáncer


                               


Mañana, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer.
Con motivo de este día, la "Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos" (Pyfano) lanza este spot que pretende sensibilizar a la sociedad de lo que supone a las familias tener un niño con cáncer. Esta asociación considera a la familia pieza clave para la recuperación del niño.

En su página se puede leer el decálogo de un niño hospitalizado que, además de arrancarnos una sonrisa por la ternura que despierta, deberíamos memorizar todos los profesionales por si algún día nos toca cuidar de ellos:

1. No me ingreses si no es absolutamente necesario
2. Si me ingresas, si es posible, no me separes de mi madre
3. Déjame traer mis juguetes favoritos
4. Pínchame las menos veces posible
5. No me ates si no es absolutamente necesario
6. ¡Háblame!
7. Ten en cuenta mis gustos cuando me des de comer
8. Que la hora de visitas sea grande, grande, grande.
9. Si mis padres no vienen a verme, juega conmigo!

10. Dame de alta lo antes posible.

También os recomiendo que os paséis por la página de la Federación Española de Padres de niños con cáncer dónde podréis leer un interesante manifiesto con ocasión del Día Internacional y desde donde se puede acceder a información sobre normativa vigente, recursos, etc.


                         ¡¡Gracias papás y mamás por todo lo que hacéis!!








1 comentario:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Efectivamente, un decálogo que deberíamos memorizar siempre que solicitamos ingreso de un paciente oncológico, más siendo un niño. Si es adulto en el punto 3 sustituiría juguetes por mascotas en el caso de gente mayor que vive sola con ellas (ya sé que el tema es complicado, pero creo que merecería la pena hacer un esfuerzo y pensar en ello).
Besos y abrazos Amarilis