Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 29 de septiembre de 2012

Cosas de interés...

Hemos añadido un nuevo enlace en el apartado "Te aconsejamos estos enlaces". Es el de la Asociación Española de Logoterapia. Os aconsejamos que lo visitéis.







La Sociedad Vasca de Cuidados Paliativos (SOVPAL) que trabaja desde 1992 para mejorar la situación del paciente en fase terminal y atender a su familia durante la enfermedad y en el duelo, y  la Fundación Paliativos sin Fronteras, fundada en 2006, publicó en 2007 este libro titulado: El acompañamiento en el proceso del duelo para resaltar lo que se puede hacer para mejorar las condiciones de las familias y de las personas que lo sufren y revisar las novedades recientes que favorecen su comprensión y tratamiento. Comparten la idea de que es un deber social trabajar con otras asociaciones para hacer más soportable la situación de los dolientes.
El duelo “que es el precio que se debe pagar por haber amado”, puede ser aliviado por un adecuado trabajo de apoyo social y profesional.  La experiencia de la consciencia de la muerte posibilita la experiencia de una mayor y mejor consciencia de la vida.












No hay comentarios: