Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 13 de octubre de 2013

Feliz 5º CuMpLeAñOs...

Hoy este blog cumple 5 añitos


Hoy celebramos nuestro quinto "cumpleblog"... así que me gustaría dar las gracias a todos los que nos seguís, a los que nos leéis, a los que nos habéis dejado algún post-it, a los que comentáis las entradas y a los que nos enviáis cosas al correo electrónico,  gracias a mis compañeras por dejarse engañar hace 5 años para hacer esto realidad y un largo etc de gracias... gracias y mil gracias.

Si cuando "dibujé" esta idea en mi cabeza alguien me hubiera dicho que pasarían 5 años y seguiría aquí... no lo hubiera creído. Por esta "ventana" os asomáis a diario personas desde muchos rincones de España y también es sorprendente ver que otros muchos lo hacéis desde  México, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Reino Unido, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Italia... y un largo etc... a todos vosotros un GRACIAS enorme.




A lo largo de estos 5 años han pasado tantas cosas... En realidad emprendimos un viaje por estas "Carreteras Secundarias" sin saber muy bien el destino, pero siempre hemos querido dejarnos sorprender por la vida... la propia y la de todos y cada uno de los pacientes con los que hemos compartido a pie de cama risas, pensamientos, miedos, sufrimiento... con los que, en definitiva, hemos compartido ese momento tan ESPECIAL como es el final de una historia de vida; la que escribimos todos y cada uno de nosotros día a día y en la que en ocasiones aparecen tachones y renglones torcidos.

A nivel personal he confirmado algo que ya sabía... que este trabajo me APASIONA, que es un gusto aprender todos los días algo nuevo de cada uno de los pacientes, de las familias y de los compañeros de ruta con los que he coincidido a lo largo de estos años por distintos lugares de España y por supuesto... aprender día a día de uno mismo.

Este año ha sido especial para este blog, obtuvo el premio al mejor blog sobre cuidados paliativos en las V Jornadas de la AECPAL celebradas en Barcelona en el mes de abril. Y aunque no está siendo una buena temporada para las dos personas que actualmente "conducimos" este blog... esperamos seguir "circulando" por estas nuestras y sobre todo vuestras... Carreteras Secundarias.






11 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Claro que sí, querida C.S., yo creo que seguiremos “circulando” durante mucho tiempo por estas Carreteras Secundarias.
Cinco años... cinco trepidantes años plenos de cambios, mudanzas, trabajo, risas y algún llanto. Desde luego, sin duda alguna, este es un trabajo apasionante, que engancha y vuelve a hacer fascinante la vida.
No dudéis de que entre todos, nosotras y vosotros amigos blogueros, estamos contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor.
Esta ventana nos ha unido y, después de cinco años, creo que sigue mereciendo la pena continuar asomándonos a ella.
Besoenorme.

isidro dijo...

Espero que cumplais muchos mas años.
Felcidades
Un abrazo
Isidro- Valencia

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Tienes razón... y cada día la ventana está más bonita... a que sí? Sobre todo porque la hacemos con muchas ganas y con mucho cariño... un abrazo enorme Pilar!!

Isidro!!! qué sorpresa!!!
Gracias por tus felicitaciones y esperamos cumplir muchos más y tu que lo veas. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Os sigo y me siento comprendida cuando os leo.
Difícil explicar a tus amigos que este trabajo Apasiona. gracias por lo que hacéis

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Gracias a ti AnónimA por pasarte por aquí y dejarnos tus palabras.

iñaki peña dijo...

Sois referencia para mucha gente que andamos en blogs y redes sociales. El bagaje y todo lo que habéis compartido es un patrimonio tremendo para muchos, profesionales o familiares. No paréis, por favor. Muxuak Euskal Herritik.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Preciosas palabras Iñaki... Gracias!!
Para nosotras también ha sido estupendo encontrar a gente como tu por este mundo virtual.
Eskerrik asko!

Julia dijo...

Nueva en el mundo virtual sigo alucinada con vuestro trabajo, sois un referente para en muchas cosas, FELICIDADES y a cumplir muchos más!!

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Gracias Julia!!!

VerboRhea dijo...

Aunque tarde, enhorabuena por ese premio, yo también os leo de vez en cuando. No es para menos...tenéis un blog muy currado e imposible de hacer por personas que no tengan vuestros conocimientos y vuestra sabiduría tras el contacto humano con tantas y tantas historias...pero sobre todo, imposible de conducirlo sin esa PASIÓN que late en cada entrada y sigue dando vida a este blog. FELICIDADES.

(C.S, no me sorprende que tú fueras la primera que se pusiera al volante por estas carreteras secundarias... aún echo de menos leer tu otro blog, "Cuéntame...", me encantaban tus entradas por tu imaginación y la pasión que nos transmitías por las cosas sencillas de la vida, saboreándola como se saborea una taza de café y degustándola sin miedo, sin prisas, con tus emociones como principales protagonistas en una noche con una hermosa luna llena...con tus margaritas, símbolo de sencillez y hermosura también...Un abrazo)

C.S. dijo...

Gracias por tus preciosas palabras. ... como siempre hermosas cuando salen de tu pluma. Anita Loss también te recuerda. Un besazo.