Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 23 de enero de 2014

El espíritu de ALMA...



“Alma” es la historia de una superación. La vida de Mikel, de treinta y cuatro años, que lucha contra una enfermedad degenerativa y terminal, la ELA, sin dejar por ello de disfrutar día a día de las pequeñas cosas. Junto a su mujer, Rosana, y su hija Anne, nos enseña que cada momento hay que vivirlo con intensidad y esperanza...


¿Se puede tener una vida propia cuando la enfermedad consume tu cuerpo?. “Alma” nos demuestra que es posible. En los 45 minutos de este documental, acompañamos a Mikel y su familia en un difícil tránsito. De la negación y la ira tras el diagnóstico de ELA hasta la aceptación y la apuesta por saborear la vida a pesar de las limitaciones. 

No están solos. Les acompaña el amor de sus amigos. También, la atención imprescindible de los profesionales de los cuidados paliativos. Con su humanidad y dedicación, estos especialistas aportan los tratamientos médicos que evitan el sufrimiento a quienes afrontan la recta final de su vida. Por eso, “Alma” es, además, una guía útil para el conocimiento y divulgación de lo que son y de lo que representan los cuidados paliativos.

Página web de ALMA.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el aporte y enhorabuena por vuestro trabajo!

iñaki peña dijo...

El documental es magnífico, compitió por los Goya incluso. Quizás me puse en la piel de Mikel Trueba por ser de edad parecida y padre. Con qué cariño le trata su hija, es desbordante.

Y el médico de Mikel, un gran amigo, compañero de profesión y vecino: Julio Gómez.

Buen fin de semana!

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Gracias Pilar!

Iñaki, gracias por tus aportaciones... siempre un gusto saber más de un apasionado del cine como tu. Buen fin de semana a ti también!!!