“Alma” es la historia de una superación. La vida de Mikel, de treinta y cuatro años, que lucha contra una enfermedad degenerativa y terminal, la ELA, sin dejar por ello de disfrutar día a día de las pequeñas cosas. Junto a su mujer, Rosana, y su hija Anne, nos enseña que cada momento hay que vivirlo con intensidad y esperanza...
¿Se puede tener una vida propia cuando la enfermedad consume tu cuerpo?. “Alma” nos demuestra que es posible. En los 45 minutos de este documental, acompañamos a Mikel y su familia en un difícil tránsito. De la negación y la ira tras el diagnóstico de ELA hasta la aceptación y la apuesta por saborear la vida a pesar de las limitaciones.
No están solos. Les acompaña el amor de sus amigos. También, la atención imprescindible de los profesionales de los cuidados paliativos. Con su humanidad y dedicación, estos especialistas aportan los tratamientos médicos que evitan el sufrimiento a quienes afrontan la recta final de su vida. Por eso, “Alma” es, además, una guía útil para el conocimiento y divulgación de lo que son y de lo que representan los cuidados paliativos.
Página web de ALMA.
3 comentarios:
Gracias por el aporte y enhorabuena por vuestro trabajo!
El documental es magnífico, compitió por los Goya incluso. Quizás me puse en la piel de Mikel Trueba por ser de edad parecida y padre. Con qué cariño le trata su hija, es desbordante.
Y el médico de Mikel, un gran amigo, compañero de profesión y vecino: Julio Gómez.
Buen fin de semana!
Gracias Pilar!
Iñaki, gracias por tus aportaciones... siempre un gusto saber más de un apasionado del cine como tu. Buen fin de semana a ti también!!!
Publicar un comentario