Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 8 de enero de 2014

MaGoS...

Como cada año los Reyes Magos han pasado por mi ventana. Aparcaron sus camellos en la terraza y se asomaron por el hueco, entre la cortina y mi planta favorita.


No se han llevado la tristeza y el duro caminar de estos últimos tiempos, pero me han traído esperanza y algo de paz,.. ah! y también sonrisas.
 
Esperanza a pesar del gris que inunda los días, dejando rastros de luz mientras me muevo. Paz cuando pienso que vamos a ser capaces de llevarlo mejor cada día, que seguiremos adelante y que sabremos aceptar lo que venga porque forma parte de la vida, al igual que los sueños y el mundo que vamos construyendo sin cesar. Y sonrisas, todas las que surgen a partir de la que en mi cara se dibuja.
 
 
Amor, compañía, ternura, rabia, besos, nostalgia, lágrimas, caos, calor, dar, ansiedad, naufragio, frío, chapapote, miedo, muerte, abrazos, cansancio, descanso, ausencia, miradas, soledad, pérdida, manos, dibujos en la piel, juegos, risas, recuerdos, empatía, sueños, deseos, paseos, palabras a media voz, no querer pensar, sentir,….... y momentos de alegría desde lo más profundo del alma. Por ser, por estar, por ViViR.
 
 
Alma
 
 




No hay comentarios: