Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 14 de junio de 2016

SóLo La MueRTe No TieNe ReMeDio...

Y la vida sigue, aunque parezca mentira, sigue adelante. Adelante. Envolviéndote en mil vientos y en alguna tempestad. En algunos momentos la suave brisa te acaricia, en otros un tornado te lleva a lugares desconocidos, y siempre tienes que recomponerte después la ropa y el vestido, ponerte de nuevo los zapatos para seguir caminando. Pierdes los viejos y te pones los nuevos que son diferentes, quizás no tan cómodos al principio... hay que darles tiempo para que se adapten. Esto no se acaba todavía.

Me contaba Alma, mi íntima, que su hermana le arropa por la noche colocándole una manta a los pies de la cama y su padre le besa la mejilla mientras ella se hace la dormida. Otras veces le llama para que vaya con ella de la mano por el pasillo hasta la puerta, pero alguien le impide salir de la cama,… Hace poco su padre se sentó al lado del ordenador donde ella trabajaba, le sonrió y le dijo, con esa sonrisa que a ella le hacía tan feliz, que no se preocupara por esos mil euros que no cuadraban, que TODO estaba bien.
Siempre de noche, cuando sus estrellas brillan allá arriba.
Creo que Alma ha aprendido y ha crecido, entiende mejor algunas situaciones y a algunas personas, tiene la piel más porosa todavía, ya no discute ni se enfada por tonterías de esas que no tienen que ver con el interior más profundo. Sonríe más y eleva a la enésima potencia los momentos preciosos, minimizando las pequeñas dificultades cotidianas.

Sólo la muerte no tiene remedio.


6 comentarios:

Pilar dijo...

Precioso
Gracias por esas bellas palabras

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Y gracias a ti Pilar, por estar ahí.

Antonio R. dijo...

Querida Violeta, eres capaz de poner letra a la música del alma cuando ésta duele. Gracias por esa ternura infinita. Te copio, con tu permiso ,la primera parte de la entrada para mi blog. Gracias y ....otro abrazo enorme.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Gracias Antonio. Y como te digo... el abrazo más grande para ti. Tengo ganas de dártelo en persona. El día menos pensado me paso por Porzuna...

Unknown dijo...

Brutal!

Antonio R. dijo...

Querida Pilar: Ya no trabajo en Porzuna . Hace 3 años que me vine a Ciudad Real capital , me he "capitalizado" un poco. Ahora estoy en el Centro de SAlud Ciudad Real 3. Cuando quieras te pasas y te doy un abrazo.