Pinchar en la foto para ir a la web: Banco de recuerdos. |
La Fundación Reina Sofía
ha suscrito un convenio con varios grupos de comunicación, incluida
Unidad Editorial, mediante el cual se comprometen a apoyar la campaña
'Banco de Recuerdos', que busca concienciar a la sociedad sobre el Alzheimer.
La página 'www.bancoderecuerdos.com' (os recomiendo entrar en la web), permite guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros
conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.
La campaña consta de diversos 'spots' de televisión, cuñas de radio y
anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo
del deporte como el seleccionador español, Vicente del Bosque, o
artistas como el cantante David Bustamante.
En la web pueden verse testimonios como los de la cantante Edurne,
que recuerda unos zapatos rojos que le regaló su madre para la primera
gira, o el jugador de fútbol Cañizares, quien rememora su debut con la
selección española. "Aquello fue tan bonito que me gustaría no olvidarlo jamás", contribuye el guardameta para la campaña contra el Alzheimer.
También hay testimonios de pacientes diagnosticados con Alzheimer,
como Juana, quien relata este recuerdo de su infancia: "Para hacer la
Comunión me dejaron mis padres ir un mes para aprenderme el catecismo
porque mi hermana había hecho la comunión dos años antes que yo. Después
volví con las vacas a cuidarlas y a los 12 años me llevó mi abuela a
Logroño a cuidar a un hijo de su hermana que no quería comer para
morirse..."
La campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011.
El propósito es "contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la
inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el
Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas".
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud
1 comentario:
Es una iniciativa preciosa.
Besos.
Publicar un comentario