Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 16 de septiembre de 2011

HaBLanDo de ReCuerDoS...

.... para que el día de mañana sean estela de lo que fuimos.

Cuando era una cría mi padre me llamaba Pichuli, aún lo hace alguna vez. Recuerdo que en verano, cuando salíamos de vacaciones, lo acompañaba a buscar el coche mientras mi madre y mis hermanas nos esperaban en casa con el equipaje preparado. Solíamos salir muy temprano, así que el frescor y las luces naranjas del amanecer nos acompañaban al caminar.

Íbamos hablando de mil cosas, me preguntaba si había metido en la maleta los cuadernos de Santillana y algún libro de “Los cinco”, si llevaba el bañador y mis recortables, me repetía lo guapa que estaba con mi pantalón corto y esa camisa de rayas que había estrenado hoy,... y me respondía a todos los por qués (porque siempre he sido muy preguntona), mientras con su gran mano acariciaba mi cara desde la mejilla hasta la barbilla, atrayéndome hacia él. Olía a tabaco, a una colonia de frasco verde y... a papá.

Me sentía el ser más feliz del universo.


4 comentarios:

Alondra dijo...

Sólo hay que mirar en la mochila para encontrar tesoros hermosos... Esos recuerdos formaron a la persona que somos hoy, a ellos volvemos cuando necesitamos fuerza. Este momento mágico que hoy compartes me dice que eres una mujer muy querida y valiosa.
Un abrazo

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Es verdad que todos tenemos tesoros en nuestra mochila y que, con el tiempo, el cerebro se convierte en un gran sabio que enaltece los buenos recuerdos y soslaya los no tan buenos, para ayudarnos a seguir p´alante.
Todos somos valiosos y siempre para alguien, que suerte!, queridos.
Gracias Alondra y un beso.

Jesus dijo...

Hola soy Jesús de Fonocopiando (http://fonocopiando.blogspot.com/), me he permitido nominaros al Premio Sunshine Awards, como uno de los doce blogs que recomiendo. Si quereis leer mas podeis ir a la entrada del Blog: http://fonocopiando.blogspot.com/2011/09/premio-sunshine-award.html, que se acaba de publicar.
Solo daros las gracias por vuestro Blog, con el que, como sanitario y como ser humano he aprendido mucho
Un Saludo

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Gracias Jesus.
Lo que dices nos estimula a seguir y lo de la nominación pa qué te voy a contar.
Buena música en Fonocopiando!
Saludos