Cuando era una cría mi padre me llamaba Pichuli, aún lo hace alguna vez. Recuerdo que en verano, cuando salíamos de vacaciones, lo acompañaba a buscar el coche mientras mi madre y mis hermanas nos esperaban en casa con el equipaje preparado. Solíamos salir muy temprano, así que el frescor y las luces naranjas del amanecer nos acompañaban al caminar.
Íbamos hablando de mil cosas, me preguntaba si había metido en la maleta los cuadernos de Santillana y algún libro de “Los cinco”, si llevaba el bañador y mis recortables, me repetía lo guapa que estaba con mi pantalón corto y esa camisa de rayas que había estrenado hoy,... y me respondía a todos los por qués (porque siempre he sido muy preguntona), mientras con su gran mano acariciaba mi cara desde la mejilla hasta la barbilla, atrayéndome hacia él. Olía a tabaco, a una colonia de frasco verde y... a papá.
Me sentía el ser más feliz del universo.
4 comentarios:
Sólo hay que mirar en la mochila para encontrar tesoros hermosos... Esos recuerdos formaron a la persona que somos hoy, a ellos volvemos cuando necesitamos fuerza. Este momento mágico que hoy compartes me dice que eres una mujer muy querida y valiosa.
Un abrazo
Es verdad que todos tenemos tesoros en nuestra mochila y que, con el tiempo, el cerebro se convierte en un gran sabio que enaltece los buenos recuerdos y soslaya los no tan buenos, para ayudarnos a seguir p´alante.
Todos somos valiosos y siempre para alguien, que suerte!, queridos.
Gracias Alondra y un beso.
Hola soy Jesús de Fonocopiando (http://fonocopiando.blogspot.com/), me he permitido nominaros al Premio Sunshine Awards, como uno de los doce blogs que recomiendo. Si quereis leer mas podeis ir a la entrada del Blog: http://fonocopiando.blogspot.com/2011/09/premio-sunshine-award.html, que se acaba de publicar.
Solo daros las gracias por vuestro Blog, con el que, como sanitario y como ser humano he aprendido mucho
Un Saludo
Gracias Jesus.
Lo que dices nos estimula a seguir y lo de la nominación pa qué te voy a contar.
Buena música en Fonocopiando!
Saludos
Publicar un comentario