Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 22 de enero de 2012

eL DoLoR aJeNo...












A veces se sufre demasiado dolor ajeno. El dolor ajeno se perfila como un tatuaje que penetra en la propia piel, tan hondo que las buenas ideas no llegan a dibujarse apenas, los pensamientos se diluyen antes de colorearse y los sentimientos se enredan en las ramas curvas y quebradizas de las emociones amargas.

A menudo se necesita olvidar, apartar algunos sentimientos que te pueblan a diario, para dejar espacio a las emociones renovadas que aguardan cualquier mañana, que surgen del resplandor de esa luna recortada en la noche, tras cada paso dado, en un beso, en una palabra, entre el rumor de las hojas pisadas al caminar, vibrantes en el murmullo del agua que corre, alegre y cantarina. En fin, en todo lo que sigue ocurriendo a tu alrededor mientras vives otras vidas.

El cambio ocurre a veces de manera tan rápida que uno pasa del verde al amarillo sin solución de continuidad. Pisando de puntillas, apenas una mirada, un olor, un gesto, un suspiro sirve para abrir la caja de pandora que llevaba tiempo esperándote, por supuesto, en el lugar de siempre.




1 comentario:

Anabel dijo...

Toda la razón, pero como se suele decir no hay nada más soportable que el dolor ajeno y así de esta manera podemos ayudar a lo que lo sienten de verdad.

Besos