Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 9 de diciembre de 2013

FóRMuLaS MaGiSTRaLeS....


(Descargar)
 
Este manual no es una guía terapéutica ni pretende serlo. Es solo una pequeña herramienta de consulta farmacológica con la que se gusta ampliar este abanico de recursos para el control de síntomas en el paciente paliativo, en ocasiones sucinto, y consta de dos partes:
 
- la primera versa sobre aspectos generales de la formulación magistral, su contexto legal y su utilidad en cuidados paliativos,
 
- la segunda corresponde al vademécum de fórmulas magistrales, en el que se muestran más de 70 fórmulas que pueden ser utilizadas casi en su totalidad en el ámbito domiciliario, y que se han expuesto siguiendo 4 criterios de clasificación diferentes para facilitar la búsqueda.

 
Solo resta desear que esta pequeña herramienta cumpla su objetivo que no es otro que el de proporcionar alivio y confort a nuestros pacientes.

 José Luis Domínguez Rodríguez.  Fundación Cudeca
 
 


4 comentarios:

José Luis Domínguez Rodríguez dijo...

Muchas gracias por dar difusión a esta pequeña herramienta. Todo sea por ellos, ¿verdad?. Cuidando hasta el final, "viviendo hasta morir" que diria Cicely Saunders o "añadiendo vida a los días", que decimos en CUDECA.

Un fortísimo abrazo.

Antonio R. dijo...

Gracias, queridísima.UN buén regalo de Navidad. Yo también te envío muchos besos en el excipiente adecuado para que te sientas querida y acompañada estos días.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Otro abrazo enorme para ti José Luis. Magnífico blog el tuyo, no lo conocía pero merece un sitio entre nuestros enlaces.


Gracias Antonio. Desde aquí también te enviamos un montón de abrazos.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Me adhiero a mi compañera y, hablando de frases, os añado otra que a mí, personalmente, me encanta: “Cosas que hacer antes de morir: Vivir”.