Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 3 de julio de 2014

El Universo no tiene piezas sobrantes...



Siempre digo que de los pacientes se aprende mucho... la forma de afrontar la enfermedad y sus complicaciones, sus pensamientos en los momentos bajos, sus sensaciones, sus percepciones, sus miedos, sus reflexiones y conclusiones al final de la vida.
El otro día estuve hablando con una paciente más o menos de mi edad, hablamos de todo... de la progresión de su enfermedad, de la temida discontinuación de los tratamientos, del vértigo que le daba su nueva situación. Hoy me ha dado esto escrito en un papel... le he prometido que lo publicaría.


El Universo no tiene piezas sobrantes y por lo tanto no estaría completo, si no fuera por tí.
Cada uno tiene una misión en la vida y una vez que conoces tu misión, vivir para ello es tu propósito.
Es muy importante saber desde temprana edad por qué estamos aquí. Una vez que sabemos esto, la vida cobra sentido, porque el Universo es como un rompecabezas del cual tú formas parte y que estaría incompleto, si tú no estuvieras.



6 comentarios:

Buru dijo...

Simplemente maravilloso.

iñaki peña dijo...

Esperanzador mensaje. Buen toque musical.

Luis Domínguez dijo...

dulce, adorable... como la versión del "Across the universe" de los Beatles que con tan buen gusto ilustras las palabras. Siempre es un regalo entrar en vuestro rinconcito. Un abrazo

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Gracias Buru, me alegro que te haya gustado.
Estoy de acuerdo contigo Iñaki, muy esperanzador. Gracias por tu comentario.
José Luis, gracias por tu comentario. Un gustazo que te pases por este rinconcito, también tuyo.

M.

Bichita23 dijo...

Marisa creo que hace unos años me escribiste para darme algunos consejos sobre el ACV de mamá, no se si dentro de mi locura te agradecí espero que si...
Sabes de pronto me doy cuenta que lo más difícil es conseguir cuál es el propósito de nuestra vida, parece mentira pero cuando mamá estaba viva sentía que mi vida tenía una razón de ser y un propósito 3 años después de su partida aún busco la respuesta me siento perdida Besos

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Hola Bichita23, lo primero de todo un besazo enorme... ya ha pasado tiempo desde que nos conocimos "virtualmente"!!
Creo que el sentido de la vida es personal e intrasferible y se va encontrando según nuestras experiencias de vida, según lo que vivimos, según esos momentos duros que nos toca vivir y que jamás pensamos que pudiéramos enfrentarnos a ellos. Todo eso nos va haciendo "sabios" con el tiempo .