Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 16 de febrero de 2015

GRaCiaS a La ViDa...


 
Un vídeo que refleja cómo el cáncer (la enfermedad) cambia lo que le pides a la vida.
El video fue realizado por la fotógrafa y directora de arte barcelonesa Paola Calasanz, de 26 años, para una campaña de la Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer.
Los jóvenes sanos los reclutó a través de un anuncio en su Facebook, buscando “gente de la calle para un vídeo con el fin de hacerles preguntas sobre la vida”. Les dijo que ellos eran un grupo social y que en otra sala había otro grupo social distinto, pero no que se tratase de personas enfermas. “Ante las preguntas sobre sus deseos y sus planes, hablan primero los sanos, a los que además les pedimos que fueran muy realistas”, explica Calasanz.
Después contestan los pacientes con cáncer y sus familiares. Son respuestas que casi todos, por proximidad a la enfermedad o experiencia propia, podemos intuir.
“No sale en el vídeo, pero la mayoría de los sanos acabaron llorando. Pese a la crudeza del experimento, ninguno de los sujetos que habían accedido a salir en el vídeo se negaron después a aparecer”.
 
 
 
 
 

No hay comentarios: