Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 21 de enero de 2009

CaMiNo






CAMINO  pinchando sobre el nombre, podrás entrar en la web de la peli.


Pamplona, junio de 2001.
'Camino' es la historia de una niña de once años que, en un entorno muy religioso, el de su familia, sufre un tumor maligno que la deja paralítica en pocos días y la obliga a someterse a complicadas y dolorosas intervenciones médicas. 
Poco a poco, Camino vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación.  


En la película, Fesser mezcla la religión con la imaginación de la pequeña como método para huir del sufrimiento en el contexto del fanatismo religioso de quienes la rodean.
La niña que inspiró la película, Alexia González Barros, se encuentra en proceso de canonización por la extraordinaria madurez, impropia de su edad, con la que se enfrentó a la muerte. El Opus Dei también ha emitido una queja al considerar que se da una visión inexacta de las creencias de sus miembros.




Más que buena la película dirigida por Javier Fesser es "Un auténtico misil contra el fanatismo religioso" como la define la prensa. Según palabras del propio director, "Camino" nos muestra una historia ficticia, donde ningún hecho es inventado. Basada en hechos reales, esta película es tan terrible , bella y absurda, que no dejará indiferente.




... Gracias a J. por ayudarme con la selección  :)


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=N1XVmtDKFbU&feature=related