Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 8 de abril de 2009

CiNe...



Opera prima de Nick Hurran, quien dirige una historia protagonizada por dos mujeres: Dawn (Brenda Blethyn) y su cuñada Jackie (Julie Walters). Ambas trabajan en una fábrica situada al norte de Inglaterra. Los viernes por la noche acuden, junto a varias amigas, al bingo. Un viernes, Dawn gana el premio máximo, de 100.000 libras. Poco tiempo más tarde, le diagnostican un cáncer en estado avanzado. Como el sueño de toda su vida ha consistido en conocer Las Vegas, Jackie saca dos billetes para Norteamérica.





El trasfondo de la película es bastante positivo. Dawn y Jackie son dos mujeres muy diferentes. La primera ha sido una persona trabajadora y ordenada, que ha llevado una vida familiar estable. La segunda, por el contrario, ha sido infiel en su matrimonio, lo que le ha llevado a sentirse vacía. Con la enfermedad de Dawn, Jackie se dará cuenta de la importancia que tiene la generosidad con los demás.


Parece que la crisis ha llegado a este blog... hoy no hay peli. Bueno la verdad es que no he encontrado ningún trocito de esta película por la www... y eso que he pedido ayuda experta. Pero bueno... algún día tenía que ser el primero. Espero que lo contado os haya despertado el interés en esta peli :)

No hay comentarios: