Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 28 de octubre de 2012

CoLoR Y CaLoR...


Veo caer la nieve a través de los cristales. Mi fiel amigo está tumbado a mis pies cuidándome y protegiéndome, cual príncipe amoroso y atento, de cualquier peligro que pudiera aparecer. O eso creo. Aprovecho a tope la opción terapéutica que yo misma me he recomendado, porque a veces hay que parar y recolocar... y en eso estoy.
Dicen que la tristeza es un mal que corre en estos tiempos, que se instala en uno y luego no hay quien la eche.
 
Es posible, pero creo que desde tiempos inmemorables las personas tenemos la necesidad (o la responsabilidad?), y no nos damos la oportunidad, de parar y pensar, pensar despacio dejando que las ideas y las emociones acudan en silencio unas detrás de otras, saboreando y recreando su olor y  su gusto, acomodándolas y sabiéndolas,... trayéndolas a la mente y a la piel a menudo para que no se nos olvide su color ni su temperatura. Lo necesitamos para que la vida recobre su viveza cuando los grises y los pardos se ubican en nuestro interior, en la sala y en el dormitorio.
 
Hay tantos colores que, sin querer, se emborronan con el tiempo... y tantos otros nuevos esperándonos... a veces cansados de esperar.
 
 

1 comentario:

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

"Parar y pensar, pensar despacio dejando que las ideas y las emociones acudan en silencio unas detrás de otras, saboreándolas y recreando el olor y el gusto, acomodándolas y sabiéndolas, trayéndolas a la mente y a la piel a menudo para que no se nos olvide su color ni su temperatura."

Siempre te he dicho que eras una mujer sabia... y veo que estoy en lo cierto (te lo he dicho muchas veces).
Date tiempo... te mereces ese tiempo.

PD: Qué fuerte que tengamos que hablar por el blog!!!! Quiero verte guapa!!!