Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



lunes, 8 de octubre de 2012

Vivir hasta el final: Cuidados Paliativos para una población que envejece.




El segundo sábado de octubre, cada año, se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, un  día de acción unificado para celebrar y apoyar a enfermos terminales y cuidados paliativos en todo el mundo. El tema de este año 2012 "Vivir hasta el final: cuidados paliativos para una población que envejece" pone el foco en el desarrollo demográfico presente, caracterizado por un notable envejecimiento de la población, lo que redunda en una mayor demanda de cuidados paliativos por parte de los ciudadanos.

Los objetivos del Día Mundial de los Cuidados Paliativos:
Aumentar la disponibilidad de los cuidados paliativos en todo el mundo mediante la creación de oportunidades para introducirlos en el diálogo público.
Aumentar la conciencia y comprensión de las necesidades -físicas, emocionales, intelectuales y espirituales- de las familias y personas que viven con una enfermedad terminal o degenerativa.
Recaudar fondos para apoyar y desarrollar el enfoque y los servicios de cuidados paliativos en todo el mundo.

Organizadores  del Día Mundial de los Cuidados Paliativos:
El Día Mundial de los Cuidados Paliativos lo organiza un comité creado especialmente para ello en el seno de la "Alianza Mundial para los Cuidados Paliativos ", una red de hospices y organizaciones regionales y nacionales de cuidados paliativos que apoyan su desarrollo a lo largo de todo el mundo.
Cada año, cerca de 70 países participan en las celebraciones con actividades que incluyen campañas de sensibilización, promoción con los responsables políticos, eventos de recaudación de fondos y lanzamiento de novedades.



No hay comentarios: