Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 9 de octubre de 2015

#paliativosVisibles


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente en septiembre de 2015 falleció mi padre en el hospital civil de Málaga en el pabellón de cuidados paliativos. Yo tengo 25 años y la verdad es que he pisado pocas veces un hospital, cuando nos dijeron que ingresaba en cuidados paliativos lo primero que hice fue mirar en internet en que consistía.
Mi padre ingresó dos veces en esta unidad, la primera vez me pareció cruel que lo ingresarán allí no me gustaba el lugar era un zulo una habitación bastante triste y encima nos daba la espalda el señor o la virgen que había en el jardín , vamos a ser claros, los pacientes que estaban allí estaban en un estado critico, mi padre tenía un cáncer terminal pero aún no estaba en ese estado. Me acuerdo de un día que nunca se me olvidará, estábamos dando un paseo por los pasillos y me dice una enfermera te importaría meteros habitación es que ha fallecido un paciente "me quedé blanca", como pude me inventé una historia para convencer a mi padre que se metiera en la habitación.
La segunda vez que ingresó me di cuenta de la labor de todos los profesionales de la unidad de cuidados paliativos y solo puedo darles las gracias por el trato recibido. Es una labor bastante complicada, preparar tanto al enfermo como a los familiares a la muerte y todo ello en las mejores condiciones posibles. Yo solo tengo buenas palabras para todos los profesionales que le atendieron a mi padre con tanto cariño.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Gracias por contar tu historia. Y sobre todo por haber estado tan cerca de tu padre al final.