Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



sábado, 9 de diciembre de 2017

BRuNo...


Es curioso... cuando nieva el silencio se escucha en todos los rincones. El manto blanco acalla incluso los rumores. Es de todos sabido, pero estos días paseando con Bruno, mi nuevo amigo, vuelvo a tener la certeza.

Bruno ha llegado a mi vida casi de improviso, más por intuición que por razón. La decisión la tomé sin pensarlo demasiado, no por falta de tiempo, sino por creer que me sobraban amor y paciencia... Y resulta que en estos días está poniendo a prueba el amor, pero sobretodo la paciencia.

La primera noche, de una sentada, me destrozó tres libros, dos cajas preciosas, una cortina, dos calcetines, un zapato y siete bolígrafos (para qué quiero tantos?),… que yo sepa. Posteriormente casi se lo come un mastín del pirineo, ya que su actividad sexual, mezcla de ansiedad parece ser, es desorbitada y no le hace ascos a ningún sexo. Además se siente  más alfa que beta o gamma. En fin, que como a algunas personas, la testosterona se le ha subido a la cabeza.

A Bruno le falta una de las patas delanteras, tras una mala caída cuando era un cachorro,… pero él no lo sabe! Camina a saltitos, se desparrama cuando tropieza, se levanta sin pensarlo y corre como un loco mientras las orejas siguen el frenético ritmo de sus tres patas.


Porque Bruno está asilvestrado. Por lo poco que sé, ha vivido en una caseta durante horas o días, salía de vez en cuando al monte sin control y volvía cuando quería. Además su dueño falleció hace unos meses a consecuencia de un cáncer de páncreas en uno de nuestros sectores, así que supongo que aún está viviendo el duelo.

Y mientras yo, que estoy acostumbrada a la libertad de movimientos, a la soltura del pensamiento, a ir y venir según suene la música,… me veo llamando a todas las personas que conozco y tienen perro para consultar, llevándolo al veterinario que también me da pistas y leyéndome a toda prisa un libro que se titula “Entiende a tu perro”.


Y aquí estamos, intentándolo los dos…



2 comentarios:

Alondra dijo...

Te aseguro que te va a compensar haberlo acogido, un día sentirás que él te da tanto amor que te preguntarás como has podido estar todo este tiempo sin conocerlo...
Pronto se adaptará a ti y a las costumbres de su nuevo hogar. No te preocupes, enseguida se dará cuenta lo que te gusta o no que haga, son muy inteligentes y hará lo imposible por ganarse tu cariño, son agradecidos y fieles.
Yo adoro a mi Lúa, creo que se perdió para que ambas nos encontráramos.
Un abrazo

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Creo que si, que nos adaptaremos con el tiempo y que va a ser una gozada compartir los días con él.
Gracias Alondra y un beso