Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 20 de enero de 2022

DeNTRo De...



Mercedes cierra los ojos cuando entramos en su casa. El sufrimiento se refleja en su gesto, en sus manos, en su postura,… en ella entera.

A sus 52 años, y desde hace 2, un tumor cerebral se ha hecho fuerte en su interior. Un intruso la ha conquistado y a cañonazos ha destruido sus sueños y sus opciones de futuro. Ya está casi aniquilada. “Ayudadme, por favor,… sacarme de esta mierda en la que me he metido”.

Y mientras estamos con ella, casi en ella, me viene a la cabeza una canción de Antonio Vega.

 

Donde nos llevó la imaginación,

donde con los ojos cerrados

se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz

germinó la semilla de cielo azul,

volveré a ese lugar donde nací.

De sol, espiga y deseo

son sus manos en mi pelo.

De nieve, huracán y abismos

el sitio de mi recreo.

Viento que en su murmullo parece hablar

mueve el mundo con gracia le ves bailar

y con él, el escenario de mi hogar.

Mar, bandeja de plata, mar infernal

es un temperamento natural.

Poco o nada cuesta ser uno más.

Silencio, brisa y cordura

dan aliento a mi locura.

Hay nieve, hay fuego, hay deseo

ahí donde me recreo.

 


1 comentario:

julian.diazufano dijo...

Mejor nos quedamos con la locura, hay demasiado cuerdo...