Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



jueves, 30 de octubre de 2014

Frágil y rota




Lo que menos me gusta de todo esto es perder el control sobre mí misma. Las piernas no me responden, voy arrastrando los pies por los pasillos del hospital, continuamente voy buscando con la mirada un asiento donde sentarme... coger aire y continuar arrastrando los pies.
Siento que los médicos que me ven -pero olvidan mirarme- no ven a Lucía, la chica VITAL que era, la que siempre decía que le sobraba un poco de culo, la que siempre escuchaba música y en los semáforos seguía el ritmo con los pies (la gente me miraba... pero yo disfrutaba tanto!!). 
Disfrutar... otra palabra que ya no utilizo.
Como te decía... los médicos, creo que no me ven como... cómo decirte... una persona. Ven una enfermedad, una analítica, un tumor -y ahora... parece que va de coña... me han dicho que tengo unas pequeñas "semillas" por la tripa- parece que les da miedo decirme que la enfermedad se ha extendido y tengo carcinomatosis peritoneal. Ellos siguen con la mierda esta que me ponen que me deja más destrozada de lo que ya estoy... ¿¿y si les digo BASTA!??. No quiero más de esas pastillas, de esos goteros, estoy harta de catéteres, de contrastes... de las putas semillas. Quiero... NECESITO... volver a tener el control sobre mí misma, quiero recuperar mi... HISTORIA, es mía y de nadie más y ahora parece que alguién la estuviese escribiendo por mi. 

Conversaciones con mis pacientes.




Hoy esta canción es la de Lucía.


2 comentarios:

iñaki peña dijo...

"Ven una enfermedad, una analítica, un tumor -y ahora... parece que va de coña... me han dicho que tengo unas pequeñas "semillas" por la tripa- parece que les da miedo decirme que la enfermedad se ha extendido y tengo carcinomatosis peritoneal. Ellos siguen con la mierda esta que me ponen que me deja más destrozada de lo que ya estoy..."

Cómo me suena toda esta canción. Maldita canción.

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Si... desgraciadamente suena con bastante frecuencia. Qué voy a contarte!.
Gracias Iñaki!