Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



viernes, 14 de noviembre de 2014

Una "pequeña" despedida



Hoy he leído la historia del pequeño Lennon James Picco. Según cuenta su padre, Lennon se movía dentro de su madre, Ashley, cada vez que sonaba música en el exterior. Pero, cuando apenas llevaba 24 semanas de gestación, la mujer tuvo que ir de urgencia al hospital por una complicación en su embarazo. Murió, y su hijo nació muy débil.
Chris Picco, su padre, no se despegó de Lennon que luchaba por su vida en una incubadora, rodeado de enfermeros y médicos. Chris recordó la pasión de la música que el pequeño manifestaba desde sus primeros días. Entonces, pidió permiso para llevar su guitarra para poder tocarle música a su hijo.
Consiguió el permiso y cumplió su deseo: durante horas, tocó música para su hijo. Entre otros temas, le cantó "Blackbird", de los Beatles, y ese momento fue registrado por un video con tanto contenido emocional que rápidamente se extendió por la red.
Ayer se supo que Lennon murió al día siguiente de aquella jornada musical, en los brazos de su padre.

El propio Chris Picco contó la triste noticia con un mensaje a través de sus amigos. "Mi pequeño luchador, Lennon James Picco se durmió en los brazos de su papá anoche. Estaba rodeado de familia, amigos, y los mejores médicos, enfermeros y personal del hospital del mundo", dijo el padre, devastado.
Chris contó que el bebe "estaba vestido con un conjunto que Ashley le había comprado, que tenía pequeñas guitarras, y envuelto en una manta hecha por un amigo muy querido".
"Estoy tan agradecido por los cuatro días inolvidables que tuve para pasar con él. Su mami hubiera sido tan feliz de verlo y abrazarlo, tocarlo, bañarlo, cantar para él -como yo he tenido el privilegio de hacer", continúa el mensaje.
"He sido muy bendecido y honrado de amarlo antes de que él se formara, de alentarlo mientras su mamá lo llevaba, de encontrármelo cara a cara, y de sostener su perfecto pequeño cuerpo mientras decíamos «Adiós por ahora». No hay palabras, pero quería mantenerlos actualizados, ya que su amor y apoyo ha significado más que nada en el mundo. Todo lo que necesitas es amor", termina la nota.

1 comentario:

Buru dijo...

Qué historia tan humana. Gracias.