Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 13 de abril de 2010

La Ventana...


"La ventana" es el sexto largometraje del cineasta argentino Carlos Sorín, conocido por títulos tan premiados como "Historias mínimas" o "El camino de San Diego". La historia, de la que es autor, narra los últimos momentos de un anciano que, mientras espera la llegada de su hijo, reflexiona y toma decisiones sobre su vida. Sorín siempre ha reconocido que su cine está muy influenciado por Ingmar Bergman, algo que en esta película se hace especialmente patente: la soledad y el retorno a la infancia que se viven al final de la vida o la distancia de los afectos son temas que están presentes en la cinta de Sorín y en una de las obras maestras de Bergman, "Las Fresas Salvajes".

El argumento:
A sus 80 años, Antonio espera con ilusión la visita de su hijo, al que no ve desde hace demasiado tiempo. Postrado en la cama, imagina el encuentro perfecto, con un abrazo, champán y una larga conversación que pueda aliviar la distancia entre ambos. Mientras el día deja paso a la noche, Antonio reflexiona sobre su pasado, su presente y su futuro. Su último deseo es dar una vuelta por esos paisajes de la Patagonia a los que ha consagrado su vida, así que decide escaparse sin que nadie le vea.

 
PD: Recuerda!! para quitar la música de fondo, ve hasta el final de la página. :)





No hay comentarios: