Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 2 de mayo de 2010

Paseando por la red, en una tarde que invitaba a quedarme en casa, he encontrado varios lugares en los que merece la pena perderse, sitios muy interesantes donde se relatan experiencias personales muy íntimas y repletas de intensas emociones.

Uno de esos lugares es el blog ya no puedo pero…¡AÚN PUEDO!, otro es enfoques, ambos pertenecen a personas enfermas de ELA,...y están llenos de vida. Además hay muchos más sitios relacionados.

Os dejo una de las preciosas entradas y parte de otra de enfoques:

Mi vida es...

Como sentir hechos de mis pasados lejísimos.
Como no haber vivido, viviendo.
Como los cafés con sorpresa, que no quiere saber si es dulce o amarga.
Como esperar una respuesta deseando no romper la esperanza.
Como romperte de miedo pensando en un “NO lo acepto”.
Como tocar fondo pensando coger impulso para romper la línea de la superficie.
Como la sal que nos amara siempre el cuerpo.
Como los vaivenes del agua de la mar en la playa, de cualquier fin de semana.
Como vaciarme escribiendo cosas absurdas a lápiz.
Como esperar que alguien entienda algo, que no entiendo ni yo.
Como una fe truncada en el mañana.
Como ensoñarme un día tras otro que corro o pedaleo en bicicleta.
Como la foto, negra la montaña y nubes de algodón.
Como la foto, en mi luce un sol tapado por flojas nubes siempre.
Como soñar con lápices de colores, siempre hay puntas rotas, son mis deficiencias.
Como no habiendo apostado me toco un premio de por vida “ELA”
Como de absurda a veces es la vida...
Como de absurda....


Mis pies descansan de no poder andar, mi vista contempla el mar, la brisa me abraza y se lleva los pensamientos del que fui y no soy.
La ELA se llevó lo mejor de mí.


Josep Rof Rof,
haciendo camino hacia los 9 años del diagnóstico y convivencia.

5 comentarios:

jrrof dijo...

ei! Violeta para mi es honor "ser estar" en tu blog me siento agradecido para la divulgación de la ELA para que no “Sea La Gran Desconocida” és como yo me atrevo a cualificarla y lo es… amistades allegadas cuando se atreven a preguntarme que me pasa? Yo en mi exposición breve les explico y…acaban contándome su resfriado, como diría aquel “marchan de estudio” el yo, nuestro yo prevalece el saber escuchar y entrar en la piel de los demás. Lo mejor de la ELA es que paseo con mi silla electrónica como si nada, como aquel que lleva las gafas puestas y no se da cuenta ah! Siempre paseo saludando a todo el mundo con la mano y una sonrisa. La ELA y yo somos uno.

Si te apeteciera escribirme mi dirección de correo cincmesdos7(arroba)yahoo.es. Un abrazo XXXL josep

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Gracias Josep por ser como eres y por transmitir ese disfrute de la VIDA, lecciones para aprender a vivir.
Es cierto que se nos olvida escuchar, con todos los sentidos...uno no es consciente hasta que no está del otro lado.
Un Beso grande y tomo nota de tu email

C.S. (Marisa de la Rica) dijo...

Hola jrrof... aunque seguro que Violeta te contesta. Será un gustazo colocar tu blog en la columna de enlaces de interés.
Un saludo.

Toni dijo...

Magnífica entrada.
A veces esas tardes desapacibles delante del ordenador, son magníficas oportunidades para "ser felices".
Salu2

C.S. dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario, Toni.