Violeta, me impactaron tus letras de hoy. Creerías si te digo que ya ví cómo me miraban y yo no podía hablar, ni moverme? Dos veces! Y te puedo recitar las conversaciones de los médicos y la insistencia de una enfermera en trasfundirme?
Dicen que los pacientes que viven determinadas situaciones de inconsciencia, de sedación, de coma,...son conscientes del entorno, escuchan y notan el tacto sobre la piel. Muchas personas no piensan en ello y hablan sin cuidado delante del paciente, que, por supuesto, no puede contestarles, lo que no significa que no pueda oírles y sentir qué está ocurriendo a su alrededor. En nuestro trabajo cuando un paciente está en situación de agonía, ya no responde a estímulos y la muerte está próxima, lo mejor que puede hacer su ser querido es estar a su lado, hablarle y tocarle, tranquilizarle y ayudarle, hacerle sentir que no está solo. Vaya vivencias las tuyas!! Un abrazo
Experiencias que a las dos nos permiten crecer, y en ese crecimiento, a que otros vayan entendiendo cómo se baila el mambo (muy difícil, por cierto). Abrazote!
3 comentarios:
Violeta, me impactaron tus letras de hoy.
Creerías si te digo que ya ví cómo me miraban y yo no podía hablar, ni moverme?
Dos veces! Y te puedo recitar las conversaciones de los médicos y la insistencia de una enfermera en trasfundirme?
Dicen que los pacientes que viven determinadas situaciones de inconsciencia, de sedación, de coma,...son conscientes del entorno, escuchan y notan el tacto sobre la piel.
Muchas personas no piensan en ello y hablan sin cuidado delante del paciente, que, por supuesto, no puede contestarles, lo que no significa que no pueda oírles y sentir qué está ocurriendo a su alrededor.
En nuestro trabajo cuando un paciente está en situación de agonía, ya no responde a estímulos y la muerte está próxima, lo mejor que puede hacer su ser querido es estar a su lado, hablarle y tocarle, tranquilizarle y ayudarle, hacerle sentir que no está solo.
Vaya vivencias las tuyas!!
Un abrazo
Experiencias que a las dos nos permiten crecer, y en ese crecimiento, a que otros vayan entendiendo cómo se baila el mambo (muy difícil, por cierto).
Abrazote!
Publicar un comentario