Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



martes, 25 de noviembre de 2008

CuiDaNDo


Hay cuidadores que derrochan amor y sentido común y que hacen del acompañamiento un arte. Se plantean las situaciones con calma, actúan y no se piden más de lo que pueden dar (que suele ser mucho). No se quejan del resto de la familia, si acuden o no, si ayudan o las más de las veces entorpecen, si opinan sobre actos que no han vivido ni desean vivir,....

Hacen las cosas como si no les costara esfuerzo, incluso, a veces con sentido del humor. A mí, personalmente, se me cae la baba cuando me encuentro con alguno de ellos.

Esta mañana Carmen nos ha dicho entre risas:
- A las 5 de la tarde yo me tomo mi crema catalana y él su Nolotil.

Y hace unos días Pilar nos comentaba:
- A mi padre si no le das el batido con un poco de sidra, no se lo bebe. Pero sidra sin alcohol, eh!


"Esta es la historia sobre la vida y las tormentas, sobre las semillas que plantamos en primavera, las flores que florecen en verano y las cosechas de otoño, sobre la muerte que a veces llega demasiado pronto y para alguna gente llega tarde, y sobre lo que significa esto."

E.Kübler-Ross


1 comentario:

Anónimo dijo...

... jajaja... si, si. Fiaté!!, sin alcohol??.
Batido hipersupermegaprotéico con sidra??? uhmmm. Vale chicas! mañana de café cortado nada!! Un batido y nos abrimos una sidrita... pero con alcohol que hace FRIIIIIIIO.

Ainss... como diría una que yo me se... ¡esto no es seriooo! jeje.