Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



miércoles, 26 de noviembre de 2008

La película del MiéRCoLeS



...o en inglés: The Bucket List

El multimillonario Edward Cole (interpretado por Jack Nicholson) y el mecánico de clase obrera Carther Chambers (interpretado por Morgan Freeman) son de dos mundos completamente diferentes. En un punto decisivo en sus vidas, ellos comparten el cuarto de un hospital, una enfermedad (el cáncer) y descubren que tienen dos cosas en común: el deseo de pasar el tiempo que les resta haciendo todo lo que siempre habían querido hacer antes de “estirar la pata” y una necesidad no realizada de conformarse con lo que son.
Juntos ... "estamos en el mismo barco", se embarcan en un viaje único en la vida, volviéndose amigos a lo largo del camino y aprendiendo a vivir la vida al máximo, con perspicacia y humor.


La película invita a reflexionar sobre cuestiones que uno no se hace cuando todo nos va bien, sino cuando las cosas se tuercen... o nos sorprende una enfermedad que no esperábamos.




¿Qué es lo que he hecho con mi vida?, ¿Qué es lo que me gustaría hacer?, ¿Cómo quiero ser recordado?... por eso uno de ellos comienza a hacer una lista con todas esas cosas, recordando un ejercicio que hizo en la Universidad cuando estudiaba Filosofía.




Como dijo Jack Nicholson en una entrevista sobre la película:



"La película nos hace recordar que, en realidad, uno se arrepiente de las cosas que NO hace en la vida, no de las que hace".





La película es dirigida por Rob Reiner con un guión escrito por Justin Zackham. John Mayer interpretará su canción original “Say”, la cual fue escrita especialmente para la película y de la que escojo este trocito, y un poquito más abajo la puedes escuchar... haciendo click en el botón play... ok?



Have no fear for giving in, have no fear for getting older.
You better know than inthe end its better to say to much
Than to never to say what you need to say again

... es algo así como: no tengas miedo de dar, no tengas miedo de volverte viejo.
tu mejor que nadie debes saber que en el final lo mejor es decir lo que necesitas decir... y no demasiadas palabras.




... y aquí el trocito de la peli!!!






Say - John Mayer

No hay comentarios: