Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.

Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.

¿Nos acompañas?.



domingo, 30 de noviembre de 2008

....Tu NoMBRe


"Primero te olvidé en tu voz.
Si ahora hablases aquí, a mi lado,
preguntaría yo ¿Quién es?.
Luego se me olvidó de ti tu paso.
Si una sombra se esquiva entre el viento, de carne,
ya no sé si eres tú.

Te deshojaste toda lentamente,
delante de un invierno: la sonrisa,
la mirada, el color del traje, el número de los zapatos.

Te deshojaste aún más:
se te cayó tu carne, tu cuerpo.
Y me quedó tu nombre, siete letras, de ti. [...]

Se me olvidó tu nombre.
Las siete letras andan desatadas, no se conocen.
Pasan anuncios en tranvías,
letras se encienden en colores a la noche,
van en sobres diciendo otros nombres.

Por allí andarás tú
disuelta ya, deshecha e imposible.
Andarás tú, tu nombre que eras tú,
ascendido hasta unos cielos tontos,
en una gloria abstracta de alfabeto".

Pedro Salinas (Muertes)

No hay comentarios: